Knights of the Horde
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Guía Paladín HOLY

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Mensaje  juliih Lun Dic 06, 2010 10:11 am

0. Índice.
1. Los talentos.
1.1. Los talentos básicos.
1.2. Los talentos de relleno.
1.2.1. Talentos de relleno en protección.
1.2.2. Talentos de relleno en reprensión.
2. Los glifos.
2.1. Glifos mayores.
2.2. Glifos menores.
3. Los hechizos.
3.1. La rotación estándar.
3.2. Usando los CD. La forma más efectiva
3.3. Las sentencias.
4. El equipo.
4.1. Equipo pre-raid
4.2. Gemas y encantamientos.

1.1. Los talentos básicos.

Los talentos básicos para cualquier holy que se precie en PvE estan contemplados en
esta build:

http://es.wowhead.com/?talent#sxA0xMbsVu0tgd

Fijaos que hemos dejado 20 puntos libres, veremos más tarde que haremos con ellos. De
momento analizemos los talentos que hemos escogido:

- Enfoque espiritual: Aunque normalmente no seras golpeado este talento es muy bueno
en luchas con un fuerte componente de AOE seguido (como Lord Tuétano o XT002-Deconstructor).

- Luz de Sanación: Más fuerza a todas tus curas. Talento imprescindible.

- Intelecto divino: Más intelecto y, por ende, más mana, más crí tico y más poder de hechizo
en conjunción con Guí a sagrada.

- Iluminación: Aunque no era lo que solí a ser, es un buen talento para ayudar a la regeneración
de mana .

- BdS mejorada: Más mana regen. Talento prescindible si tienes un chamán en banda tirando
el totem de fuente de mana

- Manos benditas: Menos coste de mana y mejoras de la mano de sacrificio (que puede ayudar a
mitigar algo de daño de un compañero de banda).

- Favor divino: Critico gratix hoygan!

- Luz santificada: Más crí tico y, por ende, más posibilidades de activar iluminación.

- Poder Sagrado: Ver punto anterior.

- Choque sagrado: ¿De verdad hace falta que diga el porque debemos coger este talento?

- Gracia de luz: Casteo más rapido de la LS cuando estes de healer del tanque.

- Guí a sagrada: Más poder de hechizo siempre mola.

- Iluminación divina: Nuestro particular botón OH SHI-! cuando nuestro mana baja de forma
alarmante y darnos algo de cancha.

- Sentencias del puro: Lo que nos interesa de este talento es la celeridad que nos da. 15%
en todo momento de la lucha.

- INfusión de luz: Con un buen % de crí tico este talento se hace muy bueno. Con ciertos items
como 2 partes del t8 o el trinket de healer de ICC se hace más brutal.

- Sentencias iluminadas: Sentencias a 40m para no acercarse al jefe de turno y que sin querer
nos oblitere

- Señal de Luz: Nuestro querido talento 51. Malo al principio y bastante bueno a medida que
hemos ido entrando en la WOTLK se hace muy bueno en ciertos puntos que miraremos después.

1.2. Los talentos de relleno.

Como toda spec, ir full a esa spec no una buena optimización de los talentos. Si recordais, nos
hemos quedado con 20 puntos por poner a elegir entre las 2 ramas... veamos que puede darnos cada
rama.

1.2.1. Talentos de relleno en protección.

Si quieres irte por protección, la build ideal serí a la siguiente

http://es.wowhead.com/?talent#sxA0xMbsVu0tgdxGzmbh

Analicemos los talentos destacables que nos afectan:

- Divinidad: 5%+ de sanación por la cara bonita.
- Sacrificio Divino: Una buena habilidad para momentos feos de AoE como Toravon.
- Guardian Divino: Mejora enorme del escudo sagrado y su función.
- Armadura de Devoción mejorada: 6%+ de sanación por la cara bonita mientras tengas devoción activa.

En resumen, tirando los puntos por protección tendras:

- +11% a la sanación realizada
- Escudo sacro mejorado
- Habilidad para mitigar el daño AoE.

1.2.2. Talentos de relleno en reprensión.

Si quieres irte por reprensión, la build ideal serí a la siguiente

http://es.wowhead.com/?talent#sxA0xMbsVu0tgdZVf0x0h

Analicemos los talentos destacables que nos afectan:

- Oración: 10% coste de mana reducido en hechizos como sentencia, escudo sacro, choque sagrado...
- Corazón del cruzado: +3% de critico para toda la banda.
- Convicción: 5%+ de critico por la cara.
- Santidad de batalla: Por si no tenias suficiente con convicción un 3% más de critico.

En resumen, tirando los puntos por retri tendrás:

- +8% de golpe critico.
- +3% de critico para toda la banda contra un objetivo.
- -10% coste de mana de los hechizos instantaneos.

Aun quedan 2 puntos por poner. Sientete libre de ponerlso donde quieras (yo los puse en poder
purificador).

2. Glifos.

Por desgracia los paladines holy no tenemos muchos glifos donde elegir pero los que tenemos son
bastante buenos. Veamos cuales tenemos.

2.1. Glifos mayores.

- Glifo de señal de luz: Ayuda a ahorrar mana al no tener que reaplicar la señal tantas veces.
- Glifo de choque sagrado: Un segundo menos de CD. Poco más que añadir.
- Glifo de sello de luz/sabidurí a: ¿5%+ de sanación o 5%- de coste de hechizos? Si te ves sobrado
de mana ve por el primero. Sino el segundo te ayudará mucho con la eficiencia de mana.
- Glifo de destello de luz: 5%+ de critico en el destello de luz. Poco util si te toca curar MT.
- GLifo de luz sagrada: UN talento más bien enfocado a mazmorras de 5 personas pero que no
deja de ser util en ciertos momentos.

2.2. Glifos menores.

A gusto del consumidor

3. Los hechizos.

Y llegamos a la parte más importante... ¡los hechizos! Curar con un paladí n holy no requiere muchos
estudios de ingenieria aeronautica aunque si que se necesita algo de practica.

Tened en cuenta que esto lo pongo desde mi punto personal. No es el unico modo de curar

3.1. La rotación estándar.

No hay una rotación estandar pero si estamos curando al MT (lo que suele pasar muy a menudo) tenemos
unos cuantos trucos.

Lo más importante es la optimización del mana. Sin mana no hay curas por lo que tendremos que emplear
con cuidado nuestros hechizos.

Si nuestro tanque no recibe mucho daño puedes mantenerlo con:

(a) Escudo sacro
(b) Choque sagrado
(c) Destello de luz

Digamos que este es nuestro modo de ahorro de mana. Lo más importante es mantener (a) y alternar entre (b) y (c) si el tanque no recibe mucho daño.

Si nuestro tanque empieza a recibir %!%!!@##@*!% es el momento de tirar la artilleria pesada:

(a) Escudo sacro
(b) Choque sagrado
(c) Luz Sagrada/Destello de luz

Igual que en el modo de ahorro de mana pero lanzando luz sagrada cuando sea necesario. No abuseis de
la luz sagrada ya que cuesta un porrón de mana aunque si quieres quedarte sin mana es la técnica
más efectiva.

3.2. Usando los CD. La forma más efectiva.

Aunque la rotación estandar no tiene misterio, la complejidad del paladin radica en el uso de los CD. Muchos no lo consideran skill si no conocimientos básicos de la clase pero usarlos en el momento adecuado requiere algo de practica.

Veamos los usos de los CDs propios de la rama:

Favor divino: Ideal cuando necesitas subir al tanque o cuando quieres activar el efecto de infusión de luz.

ILuminación divina: En luchas con picos de daño al MT (por ejemplo el Rey Exánime) se hace imprescindible spammear luz sagrada para mantenerlo con mucha vida, lo que hace que tu reserva de mana baje drasticamente.

Este hechizo deberias usarlo al 50-60% de mana junto con un spam de destello de luz para darte algo de cancha y recuperar algo de mana.

Señal de luz: El uso de la señal varia dependiendo del tipo de batalla. Puedes ponerselo al OT mientras curas al MT (por ejemplo en luchas como Koralon o Toravon), ponerselo al tanque que te toque curar mientras apoyas en areas al resto de healers, ponertela a ti mismo para quitar peso a tus healers de raid... tiene mil usos utiles.

Deberias tenerla arriba siempre que puedas, da una buena cantidad de tu HPS en raid.

Ahora los cds comunes a todos los paladines:

Súplica divina: Nuestro principal regenerador de mana. Usarlo es beneficioso pero MUY peligroso si nuestro objetivo esta recibiendo mucho daño. El uso ideal serí a cuando tu tanque asignado deje de recibir daño (por ejemplo cuando estais centrados en tirar el escudo de Susurramuerte entre ola y ola o durante la tormenta de huesos de Lord Tuetano)

Mano de sacrificio: EL mejor momento de usarla es cuando el enemigo entra en modo de enrage de los ultimos % de vida (Maexxna, Rey Exanime, Keristrasza...) ayudando al tanque a mitigar mucho del daño extra que recibirá o para salvar el culo a un dps que se queda en los fuegos de Lord Tuetano ¬¬

Las otras dos manos tienen usos obvios aunque la mano de protección no deberí a usarse NUNCA sobre el tanque que estas curando salvo en casos deseperados.

3.3. Las sentencias.

El caso es trivial en caso de tener dos paladines en raid pero... ¿y en el caso de que solo estes tu? ¿Que sentencia es mejor?

A mi personalmente me gusta la sentencia de sabiduria para combates largos y la de vida para combates cortos. Pero obviamente es a elección de cada uno.

4. El equipo

Llegamos a otro punto importante de esta guí a. Un buen equipo es lo mismo que un buen rendimiento en rais, aqui pongo el equipo "ideal" para poder empezar a raidear en ICC sin necesidad de pisar una raid... obviamente esta sujeto a opiniones subjetivas por mi parte.

4.1. Equipo pre raid a fecha de parche 3.3

La razón por la que no me gusta coger todo el tier 9 es por el mero hecho de que los bonus no son demasiado jugosos como para hacerme decantar por el en lugar de por las piezas de off:

Yelmo: http://www.wowhead.com/?item=47682
Colgante: http://www.wowhead.com/?item=50211
Hombreras: http://www.wowhead.com/?item=47701
Capa: http://www.wowhead.com/?item=49823
Perchera: http://www.wowhead.com/?item=47594
Brazales: http://www.wowhead.com/?item=47580
Manos: http://www.wowhead.com/?item=48598
Cinturon:http://www.wowhead.com/?item=45826
Pantalones: http://www.wowhead.com/?item=48596
Botas: http://www.wowhead.com/?item=50215
Anillos: http://www.wowhead.com/?item=50313 y http://www.wowhead.com/?item=47733
Trinkets: http://www.wowhead.com/?item=48724 y http://www.wowhead.com/?item=50260
Arma: Si puedes comprar o da la casualidad de que cae Quel'Delar es tu arma. Sino puedes
conseguir http://www.wowhead.com/?item=50210
Escudo: Pre raid el mejor es el de Foso de Saron normal
Libram: Si tu función es la de curar al tanque el mejor es http://www.wowhead.com/?item=40705

4.2. Gemas y encantamientos

Gemas: Siempre de poder de hechizo, intelecto o poder de hechizo/intelecto. Haciendo un repaso a las
gemas jugosas para nosotros de nivel épico.

Gemas épicas:

http://www.wowhead.com/?item=40123
http://www.wowhead.com/?item=40151
http://www.wowhead.com/?item=40113

Gemas meta:

http://www.wowhead.com/?item=41389
http://www.wowhead.com/?item=41333
http://www.wowhead.com/?item=41401
http://www.wowhead.com/?item=41376

Encantamientos:

Yelmo: Encantamiento del Kirin Tor
Hombreras: Encantamiento de los Hijos de Hodir
Capa: Celeridad o Poder de hechizo
Perchera: +10 a las estadísticas
Brazales:+23 Poder de hechizo
Manos: +23 Poder de hechizo o celeridad
Pantalones: +50 poder de hechizo y +30 espiritu
Botas: Vitalidad
Arma: +63 de poder de hechizo
Escudo: +25 de intelecto

Espero que a los más iniciados en el mundo de los paladines os sirve como una pequeña síntesis introductoria a vuestro querido personaje.

juliih

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Fecha de inscripción : 05/12/2010

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